Remedios para que nunca se te olvide nada al salir de casa

Vivimos en una sociedad actual en la que abundan las prisas. Desplazarse lo más rápido posible, ser efectivo, productivo… Estamos inmersos en el tiempo del aquí y el ahora. De ahí que surjan tantas aplicaciones de soluciones al instante, tales como la mensajería (Whatsapp), las redes sociales e información, o incluso la comida o los caprichos. Todo está digitalizado y es posible tenerlo en un momento.

Ante esta premisa, muchas veces hay que cobijarse en métodos de toda la vida para, por ejemplo, conseguir que no te olvides de nada. Como es lógico, tantas prisas, reuniones, viajes… todo ello acumula estrés, cansancio y fatiga, y eso se traduce muchas veces en descuidos. Unos descuidos que pueden llevar únicamente a olvidarse de algo sin importancia, o todo lo contrario.

Cómo solucionamos los descuidos

Para ello, es posible hacer uso de algunas estrategias, trucos y ayudas que muchas se han utilizado toda la vida y que, a día de hoy, pueden jugar un papel muy importante. Unas están inmersas dentro del apartado digital. En este sentido, tanto las notas en el ordenador, así como en el móvil, con las propias anotaciones o incluso con recordatorios en el calendario del correo, sirven, y mucho, para evitar que se te olvide alguna fecha, horario, o evento al que fueras a asistir.

Las pizarras son un valor seguro

No obstante, esta técnica viene bien para descuidos de fechas, pero en el caso de los recordatorios de comprar algo, de enviar algún paquete o similares, existen otras formas más precisas y analógicas. Entre ellas los post it. Unas notas pegadas en el ordenador, en una encimera o en cualquier sitio que tengas por seguro que vas a mirar, como un espejo. Aclaraciones en el calendario también suelen servir.

Pero sin duda, una forma segura es comprar pizarras. Eso es, una pequeña pizarra blanca, o negra de tiza, el modelo no importa. Pero con una pizarra colocada estratégicamente en la entrada de casa, o de la oficina es un punto perfecto para escribir ahí lo que no quieras que se te olvide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *