Cómo optimizar las categorías de un ecommerce

Continuamos, un post más, con ejemplos de cómo sacar el máximo rendimiento del marketing y el desarrollo web tomando como hilo conductor casos que podemos ver habitualmente en internet. Esta vez vamos a analizar alguno de los aspectos principales de las tiendas online, después de todo el desarrollo y la puesta en marcha. Son las categorías, y vamos a tomar como ejemplo los suministros industriales y cantidad de productos que podemos encontrar en una ferretería online.

Hay que tener en cuenta si se trata de un proyecto para empezar desde cero, o se trata de un rediseño y nueva imagen de la empresa con el objetivo de mejorar la optimización. Y sí, esto tiene gran importancia, ya que los productos al fin y al cabo es lo más importante de una tienda online. Saber cómo organizarlo para sacar el máximo beneficio también repercutirá en los ingresos totales.

Cómo organizar las categorías de una ferretería online

Una ferretería con un gran catálogo de suministros industriales requiere de un trabajo preciso para categorizar bien el sitio. Es importante seguir este hilo, ya que a través de estas categorías principales sobre las que se asientan una serie de productos son las mismas que posteriormente habrá que optimizar y posicionar para lograr ampliar el radio de acción por los diferentes canales naturales.

Cada categoría principal englobará una serie de productos, que deben poseer una naturaleza similar, pese a tratarse de artículos no idénticos 100%. A raíz de esta agrupación de los suministros industriales se deberá trabajar sobre ellos para dotarlos de mayor calidad. Por ejemplo, dentro de este tipo de tienda se pueden dividir en sectores como ‘Herramientas’, ‘Tornillos’, ‘Máquinas para soldar’… de este modo ir acotando el campo para que, tanto Google, como los propios usuarios puedan llegar a su destino lo antes posible.

Estas son algunas de las primeras premisas que se deben considerar al subir la lista de productos que se incluirán en dichas categorías y cuyo ordenamiento es esencial para que todo funcione correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *