Mejorando tu ecommerce: dale importancia a las búsquedas concretas

A todos los que están interesados en poner en marcha una tienda online les regalo este consejo: nunca pierdas los pequeños detalles, y mucho menos los productos de menos coste. Todo tiene su grado de importancia. Por eso, aunque dispongas de un ecommerce con un gran catálogo de productos, de más o menos precio, tan importantes son unos como otros.

Todo es cuestión de relativizar y, sobre todo, hacer caja. Igual vendes impresoras de alta calidad, y también tienes en tu tienda un catálogo de bolígrafos, lapiceros y cuadernos. ¿Qué es más importante? Lo primero de todo ¿qué te reporta mayor beneficio? Porque igual impresoras vendes una cada 2 meses y bolígrafos vendes 10 al día… ¿entonces?

Optimiza lo máximo posible

Hay que pensar en todo el abanico de posibilidades y demanda posible que pueda abarcar todo el espectro de público objetivo que aterriza en tu web. De esta forma, tal y como hemos explicado, pueden estar buscando desde grande productos, así como pueden igualmente estar buscando comprar artículos básicos de oficina.

En esto tiene que ver también el estudio de mercado, tanto de competencia como de público objetivo, para determinar cómo buscan este tipo de enseres y artículos en la red. Una vez conocido este modus operandi, es hora de escribir y escribir buen contenido y crear fichas de producto de lo más interesantes.

Así verás como no siempre es necesario que tu palabra clave principal aparezca en primera posición. En parte porque quizás sea complicado competir contra las más grandes firmas. Pero puedes hacer lo mismo con pequeños resultados. Uno a uno irán sumando una cantidad interesantes de visitas, compras y beneficios para ti. Todo depende también de tu nivel de implicación y análisis. Tienes que escuchar a tu tienda online y darle lo que pide.

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