Cómo la punción seca puede eliminar tus dolores musculares

A lo largo del día, hagamos más o menos deporte, estamos expuestos a sufrir lesiones musculares que nos provocan molestias y nos impiden desarrollar nuestras actividades cotidianas. Ya sea por largas jornadas de sedentarismo en oficinas, o porque no hacemos un buen calentamiento ante una situación de deporte a ritmo alto, nuestro cuerpo puede sufrir consecuencias. Lo mejor de todo son evitarlas de antemano, pero si sientes algún dolor muscular es esencial acudir al médico especialista o fisioterapeuta para aliviar el dolor muscular. Una de las técnicas más comunes y efectivas es la punción seca, una técnica muy utilizada en algún centro de fisioterapia en Madrid, ¿sabes lo que es?

¿Cómo se aplica la punción seca?

Dentro de la fisioterapia hay muchas ramas y técnicas que se utilizan en función del paciente, de la zona de las molestias o del grado de dolor. Durante el paso del tiempo se ha ido evolucionando en esta disciplina y se han incorporado nuevas técnicas innovadoras que cada vez se aplican más.

La punción seca utiliza agujas de acupuntura para tratar las molestias del paciente y rebajar la intensidad del dolor muscular. Es una técnica ligeramente invasiva ya que la aguja penetra en la piel. Los resultados son prácticamente instantáneos ya que la aguja incide en los denominados ‘puntos de gatillo’. Zonas conocidas como nódulos musculares que conectan todo el cuerpo y tienen como característica que son sensibles. De este modo, los puntos de gatillo están situados en una banda tensa, donde el músculo se contrae, y así es capaz de aliviar tensiones musculares.

¿Para qué sirve la punción seca?

Como hemos comentado con anterioridad, la función de la punción seca se incluye dentro de la disciplina de la fisioterapia, y se utiliza para aliviar la tensión de músculos doloridos. Es una técnica de fisioterapia efectiva, sobre todo, para tratar contracturas o molestias surgidas por una mala posición o la realización de deporte o ejercicio a un ritmo alto.

También se suele acudir al especialista por casos tan cotidianos como el de una mala posición en el entorno laboral como consecuencia de una mala postura en las continuas horas de trabajo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *