Herramientas útiles para SEO

A la hora de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web, es necesario siempre hacer uso de diferentes herramientas que nos facilitarán, y mucho, el trabajo.

Así que me gustaría compartir con todos mis lectores una serie de herramientas que para mí son fundamentales y que pueden ser de gran ayuda en el trabajo diario de un SEO. ¿Comenzamos?

Keyword Planner

Para la primera fase de un proyecto SEO, Keyword Planner, herramienta gratuita de Google viene genial. Gracias a ella podemos analizar el volumen de búsquedas de las keywords que nos interesan, para decidir si pueden ser interesantes, o no, para nuestro proyecto.

Ahrefs

Esta herramienta es especialmente útil para analizar los backlinks que tienen otros dominios. Es muy frecuente utilizar Ahrefs para lo que en SEO llamamos ‘espiar a la competencia’. Es decir, en la tarea de búsuqeda de sitios web donde poder incluir un enlace hacia tu página, más comúnmente un proceso llamado linkbuilding externo, es muy útil saber de dónde sacan las páginas de tu competencia sus enlaces.

Y esta herramienta ofrece una gran información sobre el número de backlinks, el número de dominios diferentes que enlazan a una web. la fecha en la que se incluyó el enlace, etc.

SemRush

Con SemRush se puede seguir la evolución de un proyecto a través de la evolución de sus keywords. Es decir, se trata de una herramienta muy útil para el mundo SEO en general que, entre otras cosas, te muestra cómo evolucionan las palabras clave de un proyecto en relación a la posición en la que muestran una web en Google. Muy completa.

Sistrix

Con Sistrix podemos observar el índice de visibilidad de una página web. Además, otras muchas utilidades. Entre ellas, analizar la skeywords, observar oportunidades de palabras clave, analizar la competencia, comparaciones entre tu web y tu competencia, etc.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *