Llega el momento de arrancar las calderas de calefacción

En plena época otoñal, el frío ya se ha asentado en las ciudades españolas y las calderas y estufas de calefacción comienzan a utilizarse, por primera vez en esta temporada.

Antes de nada, debes asegurarte de haber realizado un correcto mantenimiento de tu caldera o estufa de calefacción.

El tipo de mantenimiento dependerá de si tienes una caldera de gasóleo o una estufa de biomasa.

Las estufas de biomasa apenas requieren un gran trabajo, aunque es necesario que además del mantenimiento semanal que el propio usuario haga, se realice también una revisión anual por parte de un técnico.

En el caso de las calderas de gasóleo, el mantenimiento es algo más exhaustivo, ya que se deben revisar múltiples piezas y partes de la caldera para comprobar que todo está en orden y el funcionamiento de la misma va a ser correcto.

Para quienes no lo tengan claro, existen muchas diferencias entre una caldera que funciona con combustible de biomasa y otra que funciona a base de gasóleo.

Por un lado, el gasóleo es un combustible contaminante, aunque lo cierto es que es muy necesario a día de hoy para múltiples finalidades. Además de la producción de calor, para lo cual se utiliza gasóleo C, existen también otros dos tipos de gasóleo, el A y el B, que se utilizan para el repostaje de vehículos. El gasóleo A es el adecuado para turismos mientras que el gasóleo B es apropiado para vehículos especiales, como maquinaria o embarcaciones. Esto es así porque el gasóleo B tiene una serie de sustancias que dañarían más fácilmente la mecánica de un turismo convencional.

Por su parte, la biomasa es un combustible respetuoso con el medio ambiente, que se compone de residuos naturales como leña, astillas o pellets. Se utiliza principalmente para la producción de calor y la única pega es que no puede abarcar grandes superficies ya que no tiene la suficiente potencia como para calentar lugares grandes.

De una forma u otra, es muy útil que haya empresas que distribuyan el gasóleo a domicilio, para que los usuarios tengan la comodidad de poder recibir este combustible en su casa o empresa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *