Cómo escoger un dominio

Una de las primeras decisiones antes de empezar a diseñar una página web tiene que ser la elección del dominio en la que reside el portal. El nombre del dominio desempeña prácticamente la misma importancia y función que el nombre de una marca en el mundo offline. Por ello, antes de seleccionar el nombre de un dominio es fundamental identificar el público objetivo, la temática a tratar y los objetivos de la web. Asimismo, habrá que marcar la o las características que destacan a la web por encima de la competencia.

Os voy a dejar una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un dominio y de empezar a desarrollar una web.

En primer lugar, el dominio tiene que ser memorizable y relacionable con la actividad que desempeña un negocio o empresa online. Si por ejemplo tenemos una tienda online de electrodomésticos una opción negativa sería escoger el dominio www.cositasbonitas.es ya que este nombre de dominio se relaciona a un negocio de belleza y  moda.

Además, el hecho de que uno dominio sea memorizable es muy importante para construir una comunidad de seguidores asidua ya que conforme los usuarios vayan aterrizando en nuestra web, al principio por posicionamiento orgánico o pagado, se irán familiarizando con el sitio y volviendo acceder si recuerdan el nombre.

Para que un nombre sea memorable es mejor optar por dominios cortos, es decir, de una, dos o tres palabras pero ¡no más! Cuanto más largo y complicado sea el dominio más probable será que el usuario no se acuerde de nuestro nombre.

También es importante, en la medida que se pueda, optar por dominios que incluyan las palabras clave que queramos posicionar. Por ejemplo, retomando el modelo de página de electrodomésticos, podríamos optar por un dominio como www.electrodomesticosbaratos.com. No obstante, este  aspecto no es totalmente necesario a la hora de encontrar un nombre de dominio aunque sí que hay que tener en cuenta que influye en la relevancia de un website.

Por último, es imprescindible seleccionar una correcta extensión del dominio. Si nuestra web va estar dirigida únicamente a un público español es mejor que optemos por el dominio .es, si en cambio queremos internacionalizar nuestro portal y hacer la versión inglesa, lo más apropiado sería escoger una extensión del dominio .com

Espero que estos consejos os ayuden a la hora de elegir el nombre de vuestro dominio y si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *