Cómo posicionar vídeos en Google

El vídeo marketing es una rama del marketing de contenidos que sirve fundamentalmente para dar a conocer un determinado producto, servicio o negocio a través de Internet.

Los formatos visuales, es decir, las imágenes y los vídeos son los contenidos que más gustan y más viralización obtienen por parte de los usuarios en las redes sociales. Asimismo, los blogs que acompañan textos con contenido visual entretenido capaz de llamar la atención son mucho más leídos que aquellos que sólo optan por una escritura estática.

Ante este panorama no es de extrañar que las empresas busquen herramientas para realizar vídeos entretenidos y virales y posicionarlos en los primeros ránkings de Google. Para ello, ¿Qué pautas es necesario tener en cuenta?

Si queremos trabajar el posicionamiento web de un vídeo en los primeros resultados de búsqueda de Google debemos optimizar el título, la descripción del vídeo y elegir unas palabras clave.

Título del vídeo

El título es uno de los aspectos más importantes y que más valora Google a la hora de colocar un vídeo en una determinada posición. Por ello, tenemos que elegir un título que defina lo que a continuación se va a detallar, que sea a su vez claro, corto e impactante. Al igual que en los textos todos aquellos títulos que empiezan con “Cómo….” “Review sobre…” “Para qué sirve…” funcionan muy bien ya que utilizan un lenguaje similar al que utilizaría un usuario al realizar una búsqueda.

Además de escribir un título impactante pensado para el usuario también es importante incorporar las palabras claves ya que, de esta manera, Google otorgará al vídeo mayor importancia.

Descripción del vídeo

En este apartado es necesario redactar y explicar brevemente el contenido del vídeo. No hace fala escribir una gran parrafada sobre todo lo que se va a ver en el formato visual, simplemente con resumir en unas líneas los aspectos más relevantes del vídeo y hacer uso de las palabras clave que queremos que se posicionen es suficiente.

Palabras clave

Seleccionar las palabras clave con las que queremos que se identifique y se relacione nuestro vídeo. Es preferible que los términos clave que escojamos no sean generales y optemos por palabras específicas y concretas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *