Cómo elegir la grifería sanitaria más adecuada para tu baño

Cuando nos mudamos de piso, queremos hacer reformas o si tenemos la suerte de poder construirnos nuestra propia vivienda, seguramente una de las cosas que haremos será elegir la grifería sanitaria que colocaremos en nuestro baño.

Como no es una tarea tan sencilla como puede parecer, os dejamos algunas indicaciones a tener en cuenta para elegir exactamente la grifería sanitaria que más se ajusta a vuestras necesidades.

En primer os debéis hacer la siguiente pregunta: ¿Qué funcionalidades quiero que tenga mi grifería sanitaria?

Y en la respuesta a esta pregunta estará todo lo que debemos pensar antes de elegir los grifos de nuestro baño.

Una de las cosas a tener más en cuenta son los diferentes sistemas de ahorro que podemos integrar en la grifería.

Existen muchas opciones, como las que explicamos a continuación:

Grifo de doble posición

Este tipo de grifos se caracterizan porque su apertura permite dos posiciones, una de ellas al 50% de su capacidad y la otra al 100% de la misma. De esta forma, al utilizar la primera de las posiciones, la del 50%, tenemos la posibilidad de ahorrar agua, consumo y también dinero.

Sensores

Los sensores permiten detectar las manos cuando estas se colocan bajo el grifo y que, inmediatamente, éste se active y salga el agua. Una vez que el sensor deja de detectar las manos, se corta el agua. Esto evita olvidos a la hora de cerrar el grifo, especialmente en los casos en los que viven niños pequeños o ancianos en casa.

Apertura en centro y en frío

Otra de las formas para ahorrar agua y dinero consiste en colocar nuestro grifo con el mecanismo para que al abrirlo, el grifo esté en posición central y en frío. De esta forma, si queremos agua caliente debemos girar el grifo obligatoriamente, por lo que por defecto saldrá siempre fría.

Además, la estética es también muy importante, por lo que cualquier pieza de grifería sanitaria debe estar lijada, pulida y cromada para conseguir un acabado final perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *