La importancia del diseño web para tu negocio online

Cuando pensamos en abrir un nuevo negocio online una de las primeras cosas que debemos hacer, tras tener clara la idea de negocio y haber hecho un análisis previo de mercado, es montar la página web a través de la cual los usuarios podrán comprar nuestros productos o servicios.

Muchas personas pueden pensar que cualquier página web, con tal de estar activa en la red, vende por sí sola. Nada más lejos de la realidad. Cada detalle, cada elemento, cada página y sección de la web debe estar cuidada al máximo para conseguir lo que al final toda empresa online desea: alcanzar sus objetivos y conversiones.

Antes de la publicación de la web en la red, debemos tener claro el diseño que tendrá la misma. A no ser que seamos expertos en este ámbito, lo más normal es recurrir a profesionales del diseño web o empresas de diseño y desarrollo web, que sabrán adaptarse a nuestra idea de negocio y a nuestras necesidades.

El color, la tipografía, la distribución de los elementos, el tamaño de los mismos…todo influye. En cuanto al color, debemos ser coherentes con nuestro sector y nuestro público objetivo. No podemos montar una clínica dental y hacer una web en colores fuertes y cálidos como el rojo, del mismo modo que no podemos montar una tienda de piezas mecánicas y poner de colores principales el rosa o el lila.

El diseño de una web es lo primero que tus usuarios verán de tu empresa. Es tu carta de presentación y de ahí surgirá la primera impresión que se lleven de tu negocio y, posiblemente, la decisión o no de continuar su proceso de compra contigo.

Por eso, que encuentren una página ordenada, sencilla, intuitiva, con contenido pero con espacios en blanco para descansar la vista, y con una combinación de textos, imágenes y vídeos adecuada, te hará ganar muchos puntos a la hora de conseguir nuevos clientes.

No lo olvidéis, el diseño de una web influye, y mucho, en cómo vaya a funcionar tu negocio online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *