¿Qué es lo que más valora un trabajador de su empresa?

Hoy me gustaría dejar un poco de lado el tema del marketing y centrarme en una reflexión personal sobre el ambiente laboral y las condiciones de los trabajadores, así como los aspectos que hacen de una empresa la mejor para trabajar en ella.

Y es que muchas veces me he preguntado por qué ciertas empresas se convierten en las más deseadas por los trabajadores y por qué otras espantan a sus empleados constantemente. Y esta pregunta ha podido ser resulta gracias un estudio que encontré sobre este tema en el que se comentaban las cosas que los trabajadores más valoran de sus lugares de trabajo, un resultado interesantes que me gustaría compartir con todos vosotros.

Además del sueldo, cosa que todos podemos imaginar como un punto a favor de las empresas cuanto más paguen a sus empleados, hay otras cuestiones que me llamaron la atención.

Una de las cosas que más valoran los trabajadores de sus empresas es la flexibilidad que éstas les ofrecen. Y con flexibilidad, aunque no estaba del todo definido en el estudio, yo entiendo un conjunto de circunstancias que hacen que el trabajador sienta la confianza y la libertad de sus jefes.

Por ejemplo, el hecho de permitir descansos a mitad de la jornada para poder tomarse un café o colocar máquinas vending con la opción de que los empleados puedan tomarse un refresco, un snack, o un café en las propias instalaciones, supone un punto de libertad.
También lo es la autonomía que el superior da a un empleado, dejándole trabajar a su aire siempre y cuando los objetivos se cumplan.

Por otro lado, dentro del top tres de las cosas que más valoran los trabajadores en las empresas está la estabilidad laboral. En los tiempos que corren, tener un trabajo estable es del todo valorable y la satisfacción del empleado aumenta por este motivo.

Con todo esto, me gustaría recordar que un trabajador satisfecho y feliz con su puesto es un trabajador mucho más eficaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *