Social Media: sólo funciona si la estrategia está bien estudiada

El gran mundo paralelo que tenemos activo con el auge de las redes sociales  puede convertirse para las empresas en un completo aliado o en todo lo contrario. ¿Y de qué depende que se convierta en una cosa u otra? De lo estudiado que esté el plan de Social Media de una marca.

Target equivocado

Si tus contenidos son de gran calidad, tu periodicidad es la adecuada y la temática la controlas, pero tus mensajes en redes sociales y tu estrategia de marketing online está dirigida a un target equivocado, nada de lo que hagas será productivo. Asegúrate, a través de un estudio de mercado previo, de conocer perfectamente a quién van dirigidos los artículos de tu blog, los productos que vendes en tu tienda online o los servicios que ofreces a través de tu web.

Argumentos erróneos

Otro de los problemas con los que pueden encontrarse las marcas es el de tener un buen contenido, producto o servicio que ofrecer, tener bien definido su público objetivo pero elaborar una estrategia errónea de comunicación con su target. Con esto me refiero, por ejemplo, a utilizar un lenguaje inadecuado para una marca de lujo, ‘vender’ un servicio exclusivo a través de mensajes de promociones y ofertas o viceversa. Así que otra de las cosas fundamentales es conocer tu producto y saber venderlo para que el mensaje que llegue a tu público objetivo sea el más efectivo.

Impulsividad

Las redes sociales son la cara pública de la empresa y debes cuidar al máximo la relación con tus clientes. Por ello, si un usuario transmite una queja a través, por ejemplo, de Twitter, no puedes ser maleducado ni amenazante como podemos ver en este caso que nos enseña el blog Marketing Online Zaragoza. Ni siquiera antes mensajes ofensivos es positivo contestar con otra ofensa, ya que la imagen de la marca decae muchísimo. A palabras necias, oídos sordos. Y a reclamaciones, buen trato y mensajes personalizados.

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