¿Cada cuánto hay que publicar en las redes sociales?

Esta es una de las preguntas que más se cuestionan las empresas cuando empiezan a desarrollar una estrategia de social media.

Obviamente, no basta con abrir un canal y esperar a que los usuarios te empiecen a seguir como locos, hay que nutrir ese medio, aportar contenido de valor y conseguir obtener unos resultados notables  por todo el trabajo invertido.

Facebook

Es, sin duda, el medio social con más usuarios activos. Lo recomendable si eres una empresa es que publiques en este canal una vez al día, ya que la difusión de más contenidos puede llegar a saturar a la audiencia, que seguramente, acaben por bloquearte.

Lo aconsejable en Facebook es difundir como mínimo 3 contenidos a la semana y no más de 10.  ¡Opta por la calidad por encima de la cantidad!

Twitter

Al contrario que en Facebook, las conversaciones suceden en tiempo real y a una velocidad desmesurada, por ello, si quieres aparecer en el timeline de los usuarios es recomendable que difundas más de 3 tuits al día pero, siempre, esparcidos en distintos horarios.

La finalidad en Twitter no es que entres a la red y publiques 5 mensajes de golpe. De este modo, sólo conseguirás saturar a tus seguidores. ¡Intenta llegar a diferentes públicos, difundiendo contenidos en diversas franjas horarias!

Google+

Google+ sigue siendo para muchos la red social más desconocida y menos utilizada por los usuarios aunque los datos demuestren que un importante % de internautas posee una cuenta. Esto se debe, en gran parte, a que cuando una persona habilita una cuenta de gmail automáticamente se le abre un perfil de Google+, sin embargo, son muy pocos los usuarios activos que a diario utilizan esta red social.

El objetivo de difundir en Google+ es, prácticamente, que los contenidos se indexen más rápidamente en los buscadores. Por ello, es suficiente con publicar un contenido diario.

Si  quieres ampliar información sobre redes sociales y marketing online te recomiendo que leas la web: http://marketingonlinezaragoza.org/

 

One thought on “¿Cada cuánto hay que publicar en las redes sociales?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *