Cómo redactar un titular para atraer al público

El titular juega un papel fundamental en la decisión del clic final del visitante, de éste depende que un usuario se decante por entrar a nuestra web y leer nuestro contenido o, por el contrario, decida visitar a la competencia. ¡En el titular nos jugamos esa visita de calidad!

De hecho, piensa como usuario, supongamos que consultas en el buscador un conjunto de palabras clave sobre una cierta temática de la que deseas recopilar información. El motor de búsqueda te mostrará en su primera página una serie de resultados similares, la decisión de que elijas visitar una u otra página depende del título que hayas escogido para presentar el contenido. Por lo tanto, antes de decantarte por redactar cualquier titular piénsatelo muy bien…. ¡Ante información similar el usuario siempre escoge el contenido con titulares atractivos, impactantes y originales!

Pero… ¿Cómo debemos redactar un titular para que resulte llamativo para los usuarios?

En primer lugar tiene que estar orientado a seo, a ver, entenderme… está muy bien esto de incentivar la creatividad pero si queremos que nuestro artículo aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando el usuario teclee ciertos términos el titular tiene que poseer las palabras clave. Un ejemplo de contenido orientado a seo es este que he elegido para mi post 😉

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta si queremos elegir titulares con los que llevarnos ese clic es optar porque sean breves, cortos y concisos. ¡Nada de elegir titulares interminables con más de 3 líneas o con demasiada información! Un buen título de caracteriza por ser breve, claro e impactar con un mensaje sencillo.

Las interrogaciones en los titulares también funcionan muy bien, por ejemplo, el estilo de titular: “¿Cómo ganar dinero con un blog” atrae muchas visitas a una página web. Los usuarios sienten curiosidad por este tipo de titulares con respuesta sin contentar porque esperan encontrar dentro del contenido la respuesta.

Así que ya sabes si quieres atraer visitas al blog es muy importante que apuestes por crear titulares que reúnan estos requisitos.

Espero que mi artículo os haya servido y nos vemos próximamente 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *