ventajas redes sociales

Qué ventajas obtenemos al promocionarnos a través de las redes sociales

Con el boom de las redes sociales muchas empresas y autónomos deciden escoger estos medios para promocionar su actividad. Sin embargo, antes de de comenzar a publicitarse por los canales social media es importante evaluar si estar presente en estos medios pueden reportarnos beneficios para nuestro negocio o proyecto o simplemente nos van a quitar tiempo.

Una pregunta obvia pero que muchas empresas olvidan formularse antes de lanzarse al mundo social es: ¿Tiene sentido que mi compañía esté en Facebook, Twitter, Instagram o Google Plus? ¿Sí? ¿No? Y en caso de ser sí la respuesta ¿Voy a dedicarle tiempo al canal y voy a ser constante a la hora de generar contenidos interesantes para aquellas personas que formen parte de la comunidad?

Abrir una cuenta en todas las redes sociales que encontremos interesantes para, más tarde, abandonarlas por pereza o falta de constancia es un gran error. Tenemos que tener en cuenta que los medios sociales son la imagen corporativa de nuestra empresa, son el primer recurso que los clientes, competencia o proveedores van a buscar a la hora de querer recopilar información acerca de nosotros. Por lo tanto, querer acaparar todas las redes existentes de Internet para, a continuación, abandonarlas es un gran fallo.

Las ventajas de aparecer en los social media son muchos siempre que se sepa hacer un buen uso de estos canales. Para ello, es necesario establecer previamente un plan de marketing online.

Entre los beneficios de estar en las redes sociales podemos destacar principalmente:

1.- Generan branding. Con esto quiero decir que son una herramienta eficaz de aumentar la notoriedad de nuestra marca ya que el nombre de nuestra empresa sale continuamente expuesto.

2.- Permiten establecer nuevas relaciones y fidelizar a usuario. Los canales sociales son una plataforma muy potente ya que llegan a una audiencia enorme, lo que permite la interacción con usuarios con similares gustos e intereses. Asimismo, son canales que favorecen la fidelización entre la marca y clientes.

3.- Medios para obtener visitas de calidad hacia la web. Las redes sociales son otro medio muy útil de obtener tráfico de calidad ya que muchos usuarios acceden a determinadas páginas web después de haber visto publicada una noticia en el perfil de Facebook o Twitter.

¿Se te ocurre alguna ventaja más para estar presentes en redes sociales?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *