Contenido recomendado para publicar en Facebook y en Twitter

Una de las preguntas que más se plantean los community managers es el tipo de publicaciones que tienen que difundir en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google Plus) para que sus contenidos obtengan el favor del público y se conviertan en virales.

Lo que más desean las empresas y autores es conseguir engagement en las redes sociales, es decir, lograr que los usuarios interactúen con la marca, compartan los contenidos y los comenten. Para ello, hay que saber apreciar cuál es el contenido que mejor funciona en cada canal.

En Facebook se viralizan muy bien los formatos visuales como las infografías, imágenes o vídeos porque captan fácilmente la atención del usuario. Los contenidos visuales originales, creativos y propios obtienen muchos “Me gustas” en comparación con los textos planos o fotografías muy estáticas.

Asimismo, si quieres tener un alto nivel de participación en tu red social de Facebook, publica contenidos pidiendo la opinión en ciertos temas a tu audiencia, genera debate y propicia la creación de sorteos y concursos para incentivar la participación de los usuarios en tu página de empresa de Facebook.

En cuanto a Twitter, una vez más, el contenido visual también es el que mejor funciona respecto a sólo texto. ¡Si quieres triunfar en la red social del pajarito acompaña tus tuits con títulos llamativos, llamadas a la acción, participaciones en #hashtags e imágenes divertidas!

Además, como consejo, si quieres difundir una publicación atractiva y dinámica es mejor que aproveches los 140 caracteres y acortes la URL utilizando acortadores como Buffer, por ejemplo.

Por último, destacar, que si quieres que todos tus contenidos se muevan de forma lineal y asidua por la red lo mejor es que utilices una herramienta de programación, de esta forma, podrás publicar tuits de forma constante para tener presencia en el canal social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *