La importancia de la tipografía y colores en el diseño web

Cuando comenzamos a realizar el desarrollo de una web o a diseñar un cartel publicitario tenemos siempre en cuenta una serie de elementos gráficos para que el mensaje que queremos transmitir llegue a las mentes del público con total claridad, para ello, tenemos en cuenta las diferentes tipografías, colores y combinaciones de fondo.

A priori, ya conocemos el significado de los colores y cuáles son los que más se utilizan para transmitir ciertos mensajes y que éstos calen con total eficacia en las mentes del consumidor. Por ello, una vez seleccionados los colores que van a formar parte de nuestra web corporativa tenemos que tener en cuenta, sobre todo,  que prevalezca la legibilidad a la hora de diseñar la página web.

Para que una web atraiga un alto porcentaje de tráfico web tiene que ser amigable y, para ello, además de comprensible tiene que ser totalmente legible. Los usuarios huyen de las páginas web con textos difíciles de descifrar y con tipografías pequeñas que cansan la vista y producen dolor de cabeza. Asimismo, los internautas no son muy apasionados de los colores fosforitos y de las letras que se difuminan en colores.

Por ello, como buenos diseñadores web tenemos que procurar combinar los colores de fondo y texto y escoger tipografías legibles y de buena comprensión.

Algunas pautas que debes seguir a la hora de elegir colores en el diseño de tu página web:

Combinaciones recomendadas en diseño

Combinación blanco y negro

Esta combinación es una de las más conocidas en el diseño gráfico y la que nunca pasa de moda. Es la más seleccionada a la hora de escribir un texto. Funciona muy bien para artículos que se leen de cerca, sin embargo, no es muy recomendable para vallas publicitarias que se exponen desde la lejanía.

 Combinaciones no recomendadas en diseño

Amarillo y negro

¡Otra combinación que no nos cansamos de ver! Al contrario que la combinación anterior, ésta funciona mejor de lejos, de ahí, que se utilice sobre todo para advertir de posibles peligros. Se suele utilizar para lanzar mensajes cortos y concisos, sin embargo, el contraste tan fuerte de colores no es aconsejable emplearlo en textos largos o diseños de páginas web.

Multicolor

 El texto multicolor produce confusión y mareo en el  usuario. Es la peor combinación para escribir un texto.

 

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