Por qué utilizo proxys

Un proxy es un dispositivo o intermediario (dicho en palabras que todos podamos entender) que permite realizar un acceso a Internet en lugar de otro ordenador.

Los proxys permiten mejorar el acceso a las páginas web porque cuando un usuario envía una petición para acceder a una página web, ésta se queda ya almacenada en caché y, por lo tanto, la página web se puede visualizar con mayor rapidez.

Asimismo, los proxys permiten aumentar la seguridad de navegación en Internet ya que su finalidad es filtrar cierto contenido web y muchos programas sospechosos. Además, los proxys consienten bloquear ciertos sitios web considerados maliciosos o llenos de spam.

Por otro lado, los proxys también permiten navegar anónimamente, de esta forma, además de ocultar la dirección IP, un proxy anónimo también puede eliminar banners, pop-ups, cookies e información que dejamos en los campos de textos y que puede ser robada y hackeada fácilmente por sypwares.

¿Dónde podemos adquirir servidores proxys?

Existen diversas páginas extranjeras donde resulta sencillo adquirir proxys a buen precio, sin embargo, hace poco he descubierto una web de venta de proxys nacional de muy buena calidad. El sitio web se llama Proxy24 y, además de garantizar proxys anónimos, utiliza servidores de muy alto rendimiento ubicados en España y con IP’s españolas.

Si accedéis a la web veréis que se pueden comprar diferentes planes, dependiendo de vuestras necesidades. En mi caso, he optado por contratar 10 proxys por 18euros al mes y, la verdad, es que no me puedo quejar, el servicio de atención al cliente es muy eficaz y en mi caso necesito una navegación rápida y segura por el tipo de trabajo que desempeño.

Todos sabéis que desde hace unos años me dedico a este mundo del marketing online y por mi trabajo necesito acceder a información específica que sólo las herramientas seo me pueden proporcionar y que, por desgracia, Google no te deja obtener a no ser que utilices proxys.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *