Banco de imágenes para desarrollar un proyecto web

Para realizar un proyecto de desarrollo web todos sabemos que es necesario contratar un dominio y hosting, elegir un gestor de contenidos e instalar una plantilla y una serie de plugins. Pero estos pasos ya son obvios, o al menos deberían serlos, no obstante, en caso de tener dudas sobre cómo realizar un desarrollo de una página web os invito a echarle un ojo a esta web especializada en la materia.

De todos modos, retomando el tema anterior, para construir una página web es imprescindible, también,  contar con un banco de imágenes extenso capaz de enriquecer un proyecto online con elementos visuales de valor.

Los bancos de imágenes son los sitios más fiables para encontrar fotografías de calidad relacionadas con la temática de un blog y la alternativa preferibles de los webmaster en caso de no disponer de medios propios para elaborar fotografías de autor.

La estructura, arquitectura y elementos visuales de una web son los aspectos que conducen a que una página tenga éxito o, por el contrario, fracase. ¡Entenderme, me refiero únicamente a los aspectos de diseño web! Obviamente para que una web triunfe entran en juego otra serie de aspectos como, por ejemplo, los contenidos, la estrategia de posicionamiento web y la difusión de las publicaciones en redes sociales.

Bueno, como decía, a no ser que dispongamos de medios propios para elaborar fotografías, es muy importante que contar con un banco de imágenes a la hora de desarrollar tu proyecto online. Entre los bancos de imágenes favoritos puedo destacar:

Little Visuals

Death to the Stock Photo

New Old Stock

¿Por qué me gustan estos tres portales? Porque reúnen una  amplia recopilación de fotografías de alta resolución con derechos libres de autor.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *