La importancia de los influencers

Cuando diseñamos una campaña de marketing online siempre deseamos que funcione y obtenga una alta conversión. Para ello, elaboramos una estrategia de posicionamiento web que incluye anuncios patrocinados y realizamos un plan de social media. Sin embargo, pocas empresas o marcas tienen en cuenta un factor esencial a la hora de elaborar su estrategia de comunicación online: encontrar influenciadores de temas concretos.

En Internet, el poder de la opinión es cada vez más alto, de hecho, recientes encuestas aseguran que el 80% de los usuarios adquieren un determinado producto o servicio guiándose de las opiniones y recomendaciones de otros internautas.

Un influenciador es aquel usuario capaz de generar una acción después de haber recomendado o hablado de un determinado tema, ya sea en positivo que en negativo. Los influencers son altavoces y líderes de opinión para un determinado grupo de personas. Por ejemplo, en el mundo de la moda y belleza existen numerosas influenciadoras. Muchas marcas y tiendas de online contactan con bloggeras de éxito para regalarles productos o donarles dinero a cambio de que recomiendes positivamente sus productos o, simplemente, poseen en las fotos con alguno de sus artículos en venta.

Sin embargo, la tarea de encontrar influenciadores no es sencilla, hay que observar mucho en las redes para dar con aquellos perfiles que pueden estar acordes con los valores de nuestra empresa. Por ejemplo, contratar a Paula Echevarría como influencer de ropa rock no tendría ningún sentido para una tienda de moda con estilo rockero.

Para elegir un buen influencer hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Comparte los valores de la empresa
  • Sus opiniones afectan en las acciones de los usuarios
  • Su potencial de audiencia es elevado y concuerda con el público objetivo
  • Los seguidores participan activamente

Para hallar influenciadores existe una herramienta muy útil llamada Klout que mide la influencia de cada perfil en redes sociales. ¡Recomendada 100 por 100!

 

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